Inmigrantes en paro: hay menos beneficiarios de prestaciones por desempleo


BalanceAunque en términos generales el número de beneficiarios y de gasto por prestaciones por desempleo se han incrementado respecto de hace un año, en el caso de los inmigrantes la tendencia es la contraria: hay menos perceptores extranjeros y menos gasto en prestaciones para este colectivo.
Los perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo alcanzó la cifra de 329.158 personas, un 9,8% menos que el dato registrado en julio del año pasado. La caída fue más fuerte se dio entre los de origen extracomunitario (-13,5%), frente a los procedentes de la UE (-1,7%).
Los beneficiarios extranjeros suponen el 11,26% del total de los perceptores de prestaciones por desempleo y son el 40,06% del total de inmigrantes demandantes de empleo. El gasto en prestaciones de los extranjeros, que supone el 9,1 % del total, fue de 235,1 millones de euros, un 8,1% menos respecto a julio de 2011.
Una tendencia contraria a la media general. En términos generales, el gasto en prestaciones por desempleo llegó a los 2.593,6 millones de euros en julio, lo que supone 8,1 puntos porcentuales más respecto al mismo mes de 2011, mientras que los beneficiarios de prestaciones por paro ascendieron a 2.922.786, un aumento del 5,9 % anual, lo que supone 15,5 euros más (un alza del 1,7 %) respecto al mismo mes del año pasado.
La cobertura del sistema se redujo en un 4,1% respecto a julio del año pasado, hasta situarse en el 67,30%. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis