Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis




 El hecho de ser inmigrantes no tiene que ser una excusa para frenar tu crecimiento profesional. En la actualidad, existen algunos Cursos para Inmigrantes sin papeles que puedes hacer de forma presencial o en línea, mientras resuelves tu situación.

¿Tenías información acerca de esos cursos de formación? Si no tenías ni idea de que eso fuese posible, quédate con nosotros y conoce los cursos para extranjeros.

Edito: Muchas personas me preguntan si los cursos sirven para más países. Todos los que sean de modalidad online y con certificado se pueden hacer en cualquier país, como por ejemplo España, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, etc.

TOP de Mejores Cursos para Inmigrantes Sin Papeles:

Existen varios sitios web especializados que se mantienen en constante actualización para ofrecer información a los inmigrantes nos encontramos con una gran cantidad de cursos de formación para extranjeros. 

Si quieres ser beneficiario de estos cursos para extranjeros en España de forma gratuita, solo tienes que matricularte. Estos cursos son avalados por 3 subvencionados:

  • La web de Tutellus
  • La Fundación Tripartita para la formación en el empleo. 
  • INEM. Instituto de empleo del Servicio Público de empleo Estatal 
  • Fondo Social Europeo. 
  • Todos los cursos se ejecutan de forma online, de forma tal que tienes flexibilidad de horarios. Además están disponibles las 24 horas, dándote la oportunidad de laborar y estudiar al mismo tiempo. Estos cursos son completos y te permiten fórmate como profesional y poder desenvolverte en el estilo de vida español. Lo mejor de todo es que tenemos la opción de recibir un certificado oficial. 
  • Para poder realizar los cursos solamente necesitas disponer de una conexión a Internet (cable, ADSL, RDSI) y poseer unos conocimientos básicos sobre el manejo de equipos informáticos e Internet.
  • Cursos Google Actívate Gratis

    Modalidad: Online


    Google Actívate es un programa digital que ofrece formación gratuita en cursos online o presenciales. El objetivo es proporcionarle una formación profesional para impulsar su negocio o mejorar su profesionalidad.
    A través de videotutoriales, de la realización de diversas actividades y de la puesta a disposición de las herramientas necesarias para el aprendizaje, adquirirás conocimientos que podrás poner en práctica tras el periodo de preparación.

    Se le diagnosticara en función de sus objetivos y necesidades. A continuación, crea un programa personalizado para que llegue a las personas adecuadas y alcance los objetivos propuestos.

  • Con Google Actívate, puedes ampliar o mejorar tus conocimientos con 33 cursos diferentes y gratuitos. También puede elegir cuántas horas puede dedicar a la preparación y si quiere obtener un certificado gratuito o de pago, y algunos cursos tienen un coste.

  • Cursos gratuitos de Eduk

    Modalidad: Online

    Eduk es realmente fácil e intuitivo de usar. Se basa en la difusión de conocimientos a través de un portal web sin barreras ni grandes requisitos.
    Y el equipo de expertos de Eduk trabaja bajo este dominio único y exclusivo.

    Aquí se ofrecen diversos servicios educativos de dos maneras: una es bajo el perfil tradicional de la presencialidad. Y la más demandada hoy en día es la que se denomina comúnmente “a distancia” o “virtual”.

    Así, las ofertas académicas que se publican en el conjunto de cursos en línea tienen tasas de inscripción y participación. Y dado que obtiene conocimientos eficaces y actualizados de los principales expertos, la relación calidad-precio es realmente excelente.

  • MiríadaX, cursos universitarios gratis

    Modalidad: Online

    MiriadaX es un portal que promueve cursos no escolares desarrollados por organizaciones de renombre. Esta sección puede ser configurada para mostrar el contenido en tres idiomas: Inglés, español y portugués.
    Aquí, los participantes, llamados usuarios, se inscriben para recibir formación y cursos universitarios gratuitos en línea.

    Cabe destacar que todos los contenidos académicos publicados en esta web están garantizados al 100% por expertos de reconocida trayectoria en el mundo académico. De este modo, MiriadaX se convierte en uno de los principales proveedores de contenidos educativos digitales.


    Cursos Gratis de Udemy

    Modalidad: Online


    La calidad de los cursos de Udemy es de alto nivel y todo el proceso de aprendizaje tiene lugar en formato de vídeo. De este modo, se asegura de estar al día y de no perderse ninguna información.

    Sólo tienes que registrarte en este sitio y verás que es un sitio que atrae a muchas personas de éxito que quieren mejorar sus habilidades. Además, la demanda es mayor que la de otros cursos en línea, ya sean de entretenimiento o de actualización.


    Muchas personas dudan en apuntarse porque el coste de algunos cursos es un poco más alto. Sin embargo, hay algunos que se ofrecen completamente gratis.

    Educaweb

    Educaweb es un sitio especializado en ofrecer cursos online para todo tipo de profesionales. En una de sus secciones ofrecen cursos de formación para inmigrantes. Entre las categorías destacadas se encuentran:

    • Sanidad y salud.
    • Economía y administración de empresas.
    • Ciencias Sociales.
    • Educación y formación
    • Comunicación, publicidad y relaciones públicas.
    • Idiomas, filología, traducción, interpretación.
    • Medio ambiente, zoología y veterinaria.
    • Informática y telecomunicaciones.

    Actualmente, tienen disponible 7 cursos de formación para inmigrantes. Estos son:

    • Curso de Inserción sociolaboral con inmigrantes: Herramientas para Intermediación y Gestión de Ofertas de Empleo. Duración: 2 meses.
    • Curso de Asesoramiento para el Autoempleo.  Duración: 100 horas
    • Especialista en terapia psicomotriz.  Duración: 250 horas
    • Máster Universitario en Español como Segunda Lengua.  
    • Grado en Educación Social.  Duración: 4 años
    • Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos.  
    • Máster Universitario en Comunicación y Problemas Socioculturales.  Duración: 2 cuatrimestres

    Igualmente, ofrecen Cursos de Inserción, Formación para inmigrantes, Inserción laboral y Capacitación laboral. También hay cupos disponibles en cursos de Asistencia social, cursos de laboral, cursos de Inmigración, Búsqueda de empleo y cursos de Autoempleo.

    Otras opciones de cursos de formación para inmigrantes

    • COIN: Coordinadora de inmigrantes (www.koin.es). Se encuentran en la calle Puerto del Milagro 6, local 7 posterior: ” Casa de los Inmigrantes”. Vallecas.
    • MASERCISA. Escuela de Formación de UGT Madrid. Calle Maldonado, 53. Teléfono: 917 454 530
    • CEPI Hispano-Boliviano: calle Marcelino Álvarez, 14, bajo. CP 28017, Madrid. Metro El Carmen salida a calle José Villena. Teléfonos 91 240 44 20 y 91 240 44 22
    • CEPI Hispano Ecuatoriano – www.ecuatorianos.com.es Calle Arquitectura 20. Teléfono 913 545 080

    Por otra parte emagister.com, se une a los programas de capacitación para los extranjeros en España  y tienen disponibles 3 cursos gratis para subvenciones, estos son:

    • Intervención social con mujeres inmigrantes: Avalado por la Fundación Senara ofrece este curso gratis con una duración de 1 mes. 
    • Formación Específica de Carácter Ocupacional Destinado a Mujeres Inmigrantes
    • Auxiliar de curas geriátricas y alzheimer para personas inmigrantes. Duración 5h – Aprende sobre: Rehabilitación geriátrica, Gerontología social, Enfermería gerontológica.

    Asimismo, para acceder a estos cursos, entra al siguiente link.

    Posteriormente, haz clic en cualquiera de los 3 cursos y has clic en el botón “pedir información”. O directamente, por el número de teléfono 983983844. 

    ¿Cuáles cursos oficiales para inmigrantes en España existen?

    Actualizamos el artículos con los nuevos cursos del Ministerio de trabajo que han sido publicados en su plataforma digitalizateplus. Estos cursos se pueden hacer en modalidad presencial u online.


    Cada comunidad autónoma dispone de su web para inscribirse y sus diferentes cursos por lo que te vamos a dejar una lista de cada comunidad y su web. Recordaros que pinchando en cada curso aparece el lugar donde se realiza y los teléfonos para inscripción.

    ¿Estos cursos gratuitos sirven para personas con pasaporte?

    Los cursos que ofrecemos están diseñados para ser accesibles y útiles para todas las personas, independientemente de su nacionalidad o país de origen. Si tienes un pasaporte o no, entonces estarás en condiciones de participar en nuestros cursos y aprovechar al máximo todo lo que tenemos para ofrecerte.

    Nuestros cursos están pensados para adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada persona y están impartidos por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en su campo. Además, están diseñados para que puedas acceder a ellos de manera sencilla y cómoda, ya sea a través de nuestra plataforma en línea o en nuestras instalaciones físicas.

    Así que, si tienes un pasaporte y estás interesado en mejorar tus conocimientos y habilidades en un área específica, no dudes en inscribirte en uno de nuestros cursos. Estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

    Finalmente, si eres inmigrante aprovecha esta oportunidad que te brinda diferentes organizaciones, y reinsertarse a nuestro sistema altamente capacitado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip