Regularización para mujeres inmigrantes


ministra Irene Montero dice que estudiará una regularización para mujeres inmigrantes

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha anunciado que estudiará la posibilidad, de llevar a cabo una regularización de las mujeres inmigrantes que se encuentren en España de forma irregular.

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado.

Desde hace ya bastantes meses, son muchas las voces que se alzan para pedir una regularización «masiva» para todas aquellas personas que están de forma irregular en España. Y esta petición ha ido en aumento desde el comienzo de la crisis sanitaria y económica derivada de Covdi-19.

La ministra de Igualdad, ha reseñado la importancia de todas las mujeres inmigrantes, que se ocupan como empleadas de hogar, trabajando en el servicio doméstico así como las mujeres temporeras, que se ocupan en el campo. Igualmente ha señalado que durante esta crisis sanitaria, todas estas mujeres que se ocupan en estos sectores se han visibilizado, y hemos podido ver la importancia de ambos sectores, tanto el de servicio doméstico (un sector muy importante en nuestro país y que ocupa a un gran número de personas) y el sector agrario.

Como ya hemos comentado en otros artículos, desde que comenzó la crisis, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para intentar paliar el impacto social y económico de esta emergencia sanitaria que estamos sufriendo desde principio de este año. En este sentido, podemos destacar la prestación o subsidio por desempleo para las empleadas de hogar que han visto su jornada reducida o las flexibilizaciones de determinadas situaciones para poder acceder al trabajo en el campo.

En cuanto a la situación administrativa de los extranjeros en España, el Ministerio de Sanidad publicó en el BOE una Orden, a través de la cual se han prorrogado durante 6 meses todas las autorizaciones que hayan vencido durante el estado de alarma o bien durante los noventa días previos a la declaración del estado de alarma.

REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS EN 2020

Muchos son los rumores y bulos que han estado circulando por las redes sociales sobre una posible regularización de extranjeros que se encuentran en España de forma irregular. Pero de momento, no se ha dado luz verde a esta posible regularización.

Ya comentábamos hace algunas semanas que el Gobierno no había confirmado ni descartado rotundamente una posible regularización de extranjeros en España.

Ya analizábamos la situación en España y la posible regularización de extranjeros, llegando a la conclusión, de que ahora mismo una regularización masiva, tal y como la conocemos no se iba a producir, al menos de momento.

Hace algunos días el ministro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, eludía la posibilidad de una regularización masiva, indicando que una regularización de estas características va en contra de los criterios de la Unión Europea.

Desde Parainmigrantes.info estaremos como siempre muy pendientes ante cualquier novedad o información sobre una posible regularización de extranjeros en España, los cuales se encuentran de forma irregular en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis