Denegación de la nacionalidad española por falta de integración



Crece el número de denegaciones de la nacionalidad española. Una de las causas principales es la de “falta de integración suficiente”.

Con el Plan Intensivo de Nacionalidad Española se han tramitado casi 500.000 expedientes de nacionalidad en apenas unos cuantos meses. La mayoría de ellos han sido aprobados, pero no todos.

Hasta el momento, los expedientes denegados de nacionalidad española eran muy pocos. Ahora podemos acercarnos fácilmente a un 10% de denegaciones habiéndose multiplicado hasta por 5 los casos denegados.

Una de las causas principales de denegación de la nacionalidad es la ausencia o falta de integración suficiente.

Se produce en estos casos la denegación cuando el Ministerio de Justicia aprecia que el extranjero solicitante de la nacionalidad no está lo suficientemente integrado en la sociedad española, bien porque desconoce los aspectos e información básica de cultura o historia española, bien porque no conoce el idioma, bien porque no trabaja en España, bien por que sale muchos periodos fuera del páis, etc.

Existen algunos casos de denegaciones por este motivo muy polémicos que han saltado a los medios de comunicación y habrá que examinar caso por caso para comprobar la ausencia real de integración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis