Carta de Invitación: ¿cuándo, cómo y por qué se debe pedir?

pasaportesLa Carta de Invitación es un documento que se le puede solicitar a cualquier persona extranjera que entre como turista en España y que no cuente con una reserva de hotel, sino que se quede en casa de un familiar o amigo residente en el país, ya sea extranjero o español. A muchas personas se les ha denegado la entrada en España y se les ha devuelto a su país en el aeropuerto, mientras sus familiares las esperaban en la salida, por no contar con este documento. ¿Quieres saber todos los detalles sobre su solicitud, trámite y requisitos? Aquí encontrarás toda la información.
¿Por qué hay que tramitar la Carta de Invitación? Porque así lo exige la normativa de entrada de extranjeros en España que realicen viajes de tipo turístico o de carácter privado. Contar con este documento, que se gestiona en la comisaría del municipio donde vive la persona en cuya casa o residencia permanecerás durante tu estancia en España, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Y es que se han producido numerosos casos en los que, por no contar con dicho documento y bajo la sospecha de que tu llegada a España sea para quedarte a residir o trabajar, pueden deportarte en un vuelo de regreso a tu país de origen.
¿Dónde se tramita la Carta de Invitación? La persona que invita y que reside en España debe acudir a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia para gestionar la solicitud.










TRAMITACIÓN DE LA CARTA DE INVITACIÓN

RESOLUCIÓN FAVORABLE

RESOLUCIÓN NEGATIVA Y MOTIVOS PARA RECHAZAR LA SOLICITUD




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis